A saborear la cultura maleku junto a los saltos del Río Celeste

Desde este rincón de Costa Rica podrás renovarte con sus aguas termales y la fuerza del Volcán Arenal. Ven a visitarlos!

Somos una comunidad amerindia de la zona norte de Costa Rica y nos encontramos en la reserva indígena de nuestra tribu maleku, en el cantón de Guatuso. Somos actualmente la única población indígena de la zona, conocidos como “los Guerreros del Río Frío”, por nuestra resistencia y permanencia a las invasiones de los colonizadores.

Hemos construido un centro turístico donde los visitantes podrán ser parte de nuestras costumbres y conocer desde el interior la cultura y saberes maleku, aportando, con su participación, al crecimiento de nuestra hermandad. Quienes visiten el centro conocerán de forma práctica la tarea que llevamos adelante para preservar el planeta, tal como la reforestación de esta tierra, la reconstrucción natural con sentido autóctono, y el respeto de la flora y la fauna que nos ha sido encomendada.

 

Para el hospedaje contamos con un hotel al pie del cantón además de otras opciones. Durante la estadía compartimos una noche de fogata con nuestros cuentos y leyendas, acompañados de nuestra bebida tradicional: el chocolate 100% natural.

Te invitamos a aprender otras maneras de buscar la salud y a conocer las creencias y ritos que dan sentido a nuestra comunidad. Podrás hacer paseos por los senderos del bosque tropical, probar la gastronomía local y descubrir un nuevo paisaje cada día: las cataratas del río Celeste, el frescor de los Humedales, el potente Volcán Arenal, y muchos más. Incluso contamos con un museo de artesanía y también un programa de voluntariado, como oportunidad para quienes deseen realizar trabajo solidario.

 

Te recibiremos con los brazos abiertos y sin duda será una de las experiencias más entrañables de tu viaje por Costa Rica.

Una experiencia que no olvidarás

Galería de fotos