Calidez maya en el corazón de Yucatán

Nativos de esta tierra, de ayer y de hoy. Ven a visitarlos!

Somos una cooperativa familiar maya ubicada en el pueblo de Chunhuhub, Quintana Roo, México,  punto de enlace entre los pueblos del sur de la zona maya y los de la Riviera maya, al norte. Chunhuhub fue un asentamiento con numerosas edificaciones mayas y ruinas coloniales e históricas. Durante la Guerra de Castas en 1847, la comunidad fue atacada y el lugar fue abandonado.  Pero a principios del siglo XX, Chunhuhub fue repoblada y la comunidad inició trabajos de restauración.

Desde nuestra comunidad estamos comprometidos con la transmisión de la cultura ancestral, la coexistencia armónica con la naturaleza y las vivencias humanas de esta valiosa región. Hemos creado este centro ecoturístico para compartir con los visitantes una experiencia inolvidable de convivencia con la naturaleza mediante el turismo responsable, ofreciendo actividades que enriquecen el corazón desde la identidad cultural maya.

Nuestras cabañas ecológicas están construidas con materiales nobles de la región y adaptadas con ecotecnias para evitar el impacto negativo sobre el medio ambiente. Nuestro centro ecoturístico Kíichpam K´áax cuenta con amplios espacios y jardines, un teatro al aire libre, jardín personalizable, palapa para eventos, área de albercas y hamacas, área de juegos y áreas para meditación o yoga, todo en medio de la extraordinaria selva.

En este tour de 2 días y una noche  te invitamos a conocer las costumbres y tradiciones de la admirable comunidad maya, y a apreciar las maravillas naturales que la rodean.

Experiencias

 

Algo más sobre nosotros



Galería de fotos

 

Itinerario

DIA 1:

1:00 pm A 10 pm
-Check in – Registro
-Bienvenida(recepción con una bebida típica de la comunidad o agua de frutas de temporada).
-Hospedaje en cabañas ecológicas
-Almuerzo – Cena
-Por la noche: fogatas, cuentos y leyendas.

DIA 2:

8.00 am a 9.00 am
– Desayuno

10.00 am a 4 am
– Tour comunnitario
– Visita al cenote Hamtun, ubicado en la comunidad de Dzula.
– Visita al artesano maya Don Margarito, de la comunidad Polyuc, quien dará un prqueño taller sobre la elbaoración de cestos con bejuco.
– Paseo hacia la comunidad de Chunhuhub, con un recorrido en los tradicionales mototaxis, para gozar el paisaje y conocer la historia del lugar.
– Convivencia con una familia maya, hijos de los fundadores de la comunidad, disfrutando de una comida tradicional con ellos.
– Visita a un piñar, en donde conocerás sobre la siembra y cosecha de esta fruta.

5 pm: Check out