Convivencia profunda con la vida maya

 

Una familia y su emprendimiento te invitan a entrar plenamente en el día a día maya de México. Ven a visitarlos!

Somos una cooperativa familiar maya ubicada en el pueblo de Chunhuhub, Quintana Roo, México, considerado el punto de enlace y comunicación entre las localidades del sur de la zona maya y las del norte de la Riviera maya. Chunhuhub fue un asentamiento con numerosas edificaciones mayas y ruinas coloniales e históricas. Durante la Guerra de Castas en 1847, la comunidad fue atacada y el lugar fue abandonado, convertido en sitio de paso. Luego a principios del siglo XX, Chunhuhub fue repoblada y la comunidad inició trabajos de restauración.

En Selva Bonita te invitamos a conocer las costumbres y tradiciones de la admirable comunidad maya, y a apreciar las maravillas naturales que nos rodean. Te invitamos a compartir una fogata con leyendas y cuentos. A realizar tu propia artesanía con bejucos de la selva y a aprender a cocinar un tamal tradicional. Te enseñaremos sobre el hilado de henequén y la forma en que los abuelos extraían el jugo de caña.

En esta propuesta de convivencia plena te ofrecemos 3 días de actividades y 2 noches de descanso. Durante los tres días realizaremos actividades que te harán conocer de cerca y aprender sobre la cultura Maya. Desde cuentos y leyendas alrededor de una fogata con la comunidad, visita a un piñar donde aprenderás sobre la siembra y la cosecha de esta preciosa fruta. Y conocerás la historia del pueblo de Chunhuhub, además de convivir con una de las familias fundadoras de la comunidad.

Una experiencia que no olvidarás


Algo más sobre nosotros
https://youtu.be/R2xodP0NadM

Galería de fotos

ITINERARIO