Bienvenidos al Perú.

Bienvenidos al lago Titicaca y a nuestra Comunidad de Amantaní

 

Isla inca de Amantaní y santuario de Pachatata

Una mirada diferente del azul profundo del Titicaca. Ven a descubrirla!

Somos una comunidad quechua, frente la ciudad de Puno, en Amantani, la isla más extensa del Perú en el Titicaca. La isla de Amantani cuenta con 5 mil habitantes y es una región dividida en 4 suyos (o regiones del imperio): papa, oca, cebada y habas. La habitamos 10 comunidades nativas que hablamos el idioma quechua Su pico más alto, de 4140 msnm, llamado “Santuario de Pachatata” es para nosotros una fuente de energía vital permanente. En la isla cultivamos productos orgánicos como papa, oca, cebada, habas y verduras. Hay bosque de árboles, eucaliptos, plantas medicinales y gran presencia de manantiales de agua dulce.

El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y uno de los lugares legendarios de Sudamérica. Heredero de antiguas tradiciones y mitologías, rodeado de montañas y jalonado de islas, es una invitación a descubrir la belleza y los misterios del altiplano incaico. En el pasado venerado por los incas, hoy es considerado uno de los lugares más puros del mundo.

El imperio inca o Tahuantinsuyo, en esta región del Titicaca –hoy compartido entre Bolivia y Perú– fue un tesoro natural donde criar llamas y alpacas, cultivando quinoa, papa y café. Las montañas eran ricas en oro y plata, los metales que los incas ofrendaron a los dioses y los conquistadores nos arrancaron para sus reyes.

Por donde se lo visite el Lago Titicaca ofrece los más hermosos paisajes que puedan imaginarse, con sus aguas armoniosas volcadas contra los picos gigantescos de los Andes. Y el mejor lugar para descubrir las tradiciones regionales es la Isla Taquile, donde protegemos el modo de vida de la comunidad sin presencia de hotelería. Allí se pueden visitar las ruinas Incas diseminadas entre sus colinas.

Nosotros, somos los únicos que aquí mismo vivimos, y después de un tiempo hemos preferido organizarnos en  esta experiencia de turismo comunitario. Les ofrecemos realizar un viaje de 3 días y 2 noches por nuestras islas, descansando en los hospedajes de nuestras familias, participando de las ceremonias, comiendo nuestros productos orgánicos, gozando los manantiales de agua dulce, navegando con nosotros, tomando parte en la observación de las constelaciones, de las aves, de la belleza del lugar.

Son bienvenidos para conocernos y recibir todo lo que nuestro pueblo pueda brindarles.

 

Una experiencia que no olvidarás



 

Algo más sobre nosotros

Galería de fotos

 

 

ITINERARIO

TOUR DE 3 DÍAS Y 2 NOCHES

Dia 1:

08.00hs Salida del muelle de Puno.

09.00hs: Visita a la isla de los Urus.

11.00hs: Llegada la isla de Amantaní.

13.00hs: Almuerzo

15.00hs: Visita ala santuario Pachatata con guía local(4.100 snm)

17.00hs: Ceremonia ritual de contacto con la naturaleza.

19.00hs: Cena. Descanso

Día 2:

08.00hs: Desayuno

09.00hs: Caminata al centro ceremonial Pachama. Visita al cementerio de momias.

12.00hs: Almuerzo

14.00hs: Paseos por la playa.(Cabalgata o lectura de coca: no incluido)

19.00hs: Cena.Descanso.

Día 3:
07.00hs: Desayuno.

08.00hs: Partida rumbo a isla Taquile.

09.00hs: Visita y paseos por la isla.

11.30hs: Almuerzo.

12.00hs: Partida hacia Puno

16.00hs: Llegada a Puno. Fin de la excursión.