Selva y cultura maya

 

Otra vivencia de la naturaleza desde el corazón mismo de Yucatán, México. Ven a descubrirla!

Somos una cooperativa familiar maya ubicada en el pueblo de Chunhuhub, Quintana Roo, México, considerado el punto de enlace y comunicación entre las localidades del sur de la zona maya y las del norte de la Riviera maya. Chunhuhub fue un asentamiento con numerosas edificaciones mayas y ruinas coloniales e históricas. Durante la Guerra de Castas en 1847, la comunidad fue atacada y el lugar fue abandonado, convertido en sitio de paso. Luego a principios del siglo XX, Chunhuhub fue repoblada y la comunidad inició trabajos de restauración.

En este tour de 2 días y una noche en Selva Bonita te invitamos a conocer las costumbres y tradiciones de la admirable comunidad maya, y a apreciar las maravillas naturales que nos rodean. Te llevamos a conocer Kantemó, la cueva de las serpientes colgantes. El recorrido se realiza en bicicleta al caer la noche para apreciar el espectáculo de los reptiles. Al día siguiente, conocerás sobre la historia tradicional maya, el hilado de henequén, el trapiche y aprenderás sobre las abejas meliponas o mayas.

En el trayecto hacia la cueva de las serpientes, nos detendremos para visitar una cafetería donde podrás deleitar tu paladar con un delicioso chocolate caliente y algún alimento de tu preferencia. Después de este inolvidable recorrido volvemos al centro ecoturístico para descansar en una de las cómodas y acogedoras cabañas.

Una experiencia que no olvidarás



Algo más sobre nosotros
https://youtu.be/R2xodP0NadM

Galería de fotos